· 

Viajar te hace mas feliz, según la ciencia

Viajar tiene beneficios para la salud física y emocional, combate la depresión y el estrés

Foto de la Web 

“La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana” Aristóteles.

 

Viajar tiene sus beneficios, uno de ellos es combatir la depresión y el estrés, según diversos estudios que se han realizado recientemente. 

 

El turismo proporciona oportunidades de empleo y rompe barreras de clase social y raciales, cuando viajamos, estamos invertimos nuestro tiempo, ampliando nuestros conocimientos culturales, mejorando la calidad de vida. 

 

Cuando viajas en pareja, con familia o amigos, mejoran la intimidad de la relación, de esa forma, conoces mejor a tu pareja, también pones a prueba tu relación, se relajan y se divierten juntos, significa más experiencias que compartir juntos para toda la vida. 

 

Compartiendo todos esos momentos especiales y tiempo de calidad, te sentirás más seguro de su relación.

 

Foto: Traveler.es

Un articulo de la revista CNN, publica lo que respondieron algunos oradores a la pregunta: ¿Viajar los hace más feliz?  

 

Stefan Klein, autor de “La ciencia de la felicidad” 

 

¿Viajar lo hace feliz?: “El placer de descubrir, la alegría de conocer personas de otros orígenes y, finalmente, la emoción de probar comida que no consigo usualmente en mi ciudad exceden por mucho las tensiones de viajar”.

 

A.C. Grayling, autor de “Pensar en respuestas: Preguntas de filosofía para la vida cotidiana”

 

¿Viajar lo hace feliz?: “Sí, porque viajar expande la mente y el espíritu, educa y lo pone a uno en contacto con nuevas personas e ideas. Los lugares que me hacen feliz son grandes ciudades con cultura vibrante y paisajes rurales hermosos”.

 

Lu Ping, diplomática y escritora

 

¿Viajar la hace feliz?: “Mucho. La mayoría de los lugares a los que viajo me hacen muy feliz. Mis ojos se refrescan y mi espíritu se renueva con los paisajes…” 

 

Lewis Iwu, excampeón Mundial Universitario de Debate

 

 

¿Viajar lo hace feliz?: “Viajar me hace muy feliz. Disfruto descubriendo nuevas culturas y abrazando la historia del país en el que estoy.”

Foto: Actuall.com

Algunos estudios revelan que, viajar reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Los beneficios psicológicos que representan viajar son, alejar el miedo y las inseguridades, desde el momento en el que empiezamos a planear bien las cosas, replanteándolas y aumentando nuestra capacidad para resolver problemas. Aprendemos de forma constante, desarrollando nuestra visión de las cosas, ampliando nuestros horizontes, es un momento también de autodescubrimiento, favoreciendo al autoestima, aumentando las habilidades comunicativas y sociales. 

 

 

Viajar nos cambia la vida para bien, es mejor adquirir experiencias que objetos, nos mantiene jóvenes y más felices. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0