· 

Tortuguitas de mar vuelven a casa

Ayudando a Tortugas bebés a volver a su hogar, el mar

Foto Mochilazo Turismo 

Investigando más sobre las tortugas marinas, entendimos la diferencia entre la reincorporación y la liberación.

El campamento de la fundación "Yepez" se encuentra en la única playa con el galardón "Blue Flag", una etiqueta ecológica mundialmente reconocida, ya que en esta playa no se permite la entrada a bañistas, para uso único de la conservación de esta especie. Los encargados y expertos del campamento nos explican sobre la práctica de "reincorporar" a las tortuguitas a su hogar, le decimos así porque ellas nunca estuvieron en cautiverio, fueron encontradas y devueltas a su hábitat natural. 

Foto Mochilazo Turismo 

Los biólogos encargados, se ocupan de salvaguardar sus huevos para protegerlos de los depredadores y nunca manipulan su nacimiento.
En cambio la práctica de liberar tortugas se refiere a cuando ellos incuban artificialmente los huevos, para tener crías que liberar, con la práctica de incubación artificial se genera, entre un 50% y 50% puesto que el índice de mortalidad es muy elevado, de manera natural, predominan las hembras y muy pocos machos. 
Se realizan "liberaciones" de Mayo a Diciembre, aproximadamente, como alternativa.

Foto Mochilazo Turismo 

También te comentamos un poco sobre la experiencia, después de contactar a tu agencia de confianza, ellos te guiarán al campamento, donde ya te estarán esperando los expertos encargados. Una vez que estés dentro del santuario, te brindarán una pequeña explicación sobre esta especie en peligro de extinción y lo que debes saber sobre ellas, es hora de hacer todas las preguntas que tengas. Una vez concluida la plática, se dirigen a conocer a las bebés, ten cuidado de no lastimarlas, recuerda que están recién nacidas y sigue las indicaciones.
Primero se marca una línea de respeto, después te darán una señal para que procedas a colocarlas sobre la arena, observarás como ellas parecen saber el camino, ya que usan como guía el reflejo de la luz en el mar para llegar a casa, un dato muy interesante sobre su instinto, unos años después regresarán a poner sus huevos de nuevo a playas mexicanas. 
Te advertimos sobre la emoción que se siente, disfruta de esta experiencia única en su tipo, todo un fenómeno de la naturaleza, muchos dejan caer algunas lágrimas, claro que vale la pena vivirlo. 

Foto Mochilazo Turismo 

Tortuguita vuelve a casa

MX$850.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0