· 

5 Experiencias en San Miguel de Allende

5 Experiencias que no te puedes perder en San Miguel de Allende

Mochilazo Turismo Viernes 23 de Agosto del 2019 

Foto Mochilazo Turismo 

Vamos entrando a la ciudad y lo primero que nos impresiona son sus hermosas calles tan peculiares, la parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido en un icono representativo. 
Reconocida como la "mejor ciudad del mundo", por la revista Travel + Leisure de Nueva York, en la edicion 22 de su encuesta World ́s Best Awards, por su arquitectura, tradiciones, es inevitable perderse un poco en su historia.
 Aquí te dejamos una lista de cosas por hacer, si estas pensando en visitar este emblemático lugar, puedes tomarlo en cuenta antes de tu visita. 

1 Recorrer la ciudad

Ya sea caminando, o en uno de los tranvías, comprenderás por qué es considerada una de las ciudades más bellas, puedes tomarte una foto en la plaza principal junto a la estatua de Ignacio Allende, admirar su arquitectura, la magnífica fachada del Templo de San Francisco, su estilo es churrigueresco, tiene una torre y cúpula neoclásica atribuida al reconocido arquitecto Francisco Tresguerras. 
 Visita la casa de Allende, admira las habitaciones que vieron nacer a Ignacio Allende y Unzaga. Busca la campana más antigua de la ciudad, a un costado de la Plaza Cívica, en el templo de Nuestra Señora de la Salud.
Admira una portada de cantera estilo barroco, en la Casa del Mayorazgo, esquina calle de la canal y la Plaza Principal y descubre sus impresionantes capillas.  

Los recorridos en tranvía tienen una duración de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, los recorridos salen cada 20 minutos, para conocer el patrimonio cultural, ellos te hablarán acerca de la historia y las leyendas que albergan a San Miguel. 

San Miguel de Allende Tranvia

MX$569.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

2 Disfruta su cocina original

En sus restaurantes ubicados principalmente en la zona de la plaza central, toma una copa o un café, tambien ofrece una gran variedad de bares, terrazas y cafés, donde podrás disfrutar de la mejor música. Lo mejor de la cocina nacional e internacional acompañado de tus amigos. 

3 Visita La Gruta SPA

Si quieres relajarte o buscas un viaje que hacer en pareja o en familia, no dejes de visitar La Gruta SPA, experimenta un masaje al aire libre, o deleita tu paladar con la cocina especializada que te ofrece, asombrate con sus agradables aguas termales y para finalizar, ¿Qué tal una sesión al calor del Temazcal "Gualu" y sus rituales de desintoxicación?  

Foto Mochilazo Turismo 

San Miguel de Allende La Gruta

MX$720.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

4 Da El Grito

Atrévete a vivir las fiestas patrias en esta ciudad, en Septiembre y la noche del Grito es siempre amenazada por la musica de mariachi, fuegos artificiales y numerosos puestos en los que encontrarás toda clase de antojitos, dulces tipicos mexicanos, y bebidas representativas ¡Una verdadera fiesta! 

5 Conoce su Jardín Botanico

¿Que tal tus fotos llenas de vegetación en tu visita a San Miguel? Muy cerca de la antigua presa, se encuentra el Jardín Botánico "El Charco del Ingeniero". Aproximadamente 67 hectáreas se levantan en esta reserva donde se exhiben unas 1,300 especies de cactaceas.  

Tambien puedes visitar el mirador y disfrutar de su vista increíble, donde apreciaras la presa Allende, es todo un espectaculo que no te puedes perder. 

Escribir comentario

Comentarios: 0