· 

Peña de Bernal y La Ruta del Queso y El Vino

Vamos a la Ruta del Queso y El Vino a conocer sobre sus tradiciones y las leyendas del Pueblo Magico de Bernal

FOTO: LARUTADELQUESOYVINO 

Paseando por el Estado de Querétaro, México, encontramos queserías y viñedos, fincas, ranchos, fábricas, el recorrido de La Ruta del Queso y El Vino esta repleto de cultura, tradiciones, leyendas, costumbres, podrás observar verdaderos paisajes en este clima semi desértico, recorremos sus carreteras contemplando su gastronomía y colores.
Los mitos y leyendas del pueblo mágico de Bernal abundan, se dice que sus habitantes viven más que el promedio. Está ubicado en el municipio de Ezequiel Montes en Querétaro, el promedio de vida de sus pobladores es de 94.7 años. Los que viven en este pueblo mágico declarado en 2005, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2009, lo atribuyen al clima, alimentación y tranquilidad del lugar.

FOTO: LARUTADELQUESOYVINO

La Peña de Bernal se formó hace 100 millones de años, durante el periodo Jurásico, en su origen debió ser tres veces más alta que actualmente, de acuerdo a sus investigaciones recientes. Todos los días se extraen altos volúmenes de plata y oro de la mina Peña de Bernal.

En su interior encontramos un tesoro formado por la actividad volcánica, es reconocida como el tercer monolito natural más grande del mundo, con una altura de 2.515 metros sobre el nivel del mar, aquí vivieron nuestros antepasados chichimecas.
Tiene una gran cantidad de cuarzo, un mineral con muchas propiedades, desde la visión chamánica, es un elemento capaz de acumular información. Según las estadísticas, la mayor cantidad de habitantes centenarios de todo México. Se habla sobre la energía del lugar, algunos dicen haber tenido experiencias paranormales, avistamientos de OVNIS, entre otros mitos.

Una de sus leyendas cuenta que una gigantesca serpiente con plumas, cascabeles en la cola y capaz de hablar, fue vista por trabajadores del pueblo, en las épocas cuando se construía un templo mayor de las Ánimas, se utilizaron chichimecas como peones. Se estableció un pacto con la gran serpiente, que aceptó que los indios trabajasen con la condición de que fuesen respetados.
En el templo de las Ánimas, siempre hay velas encendidas en honor a las "almas benditas".
Las Ceremonias son muy frecuentes, en el equinoccio de primavera, la festividad de la Santa Cruz, para subir hasta la cumbre, etc.

Al agua que brota del interior de la Peña se le atribuyen propiedades milagrosas, millones de personas de todo México y el mundo han visitado el lugar para llevarse agua con fama de haber curado a muchos enfermos. Algunos creen que la longevidad de los habitantes es debido a los mantos acuíferos que están debajo de la peña.

FOTO: LARUTADELQUESOYVINO 

Anímate a conocer la ahora llamada "Ruta del Arte Queso y Vino", todo comienza desde la Ciudad de México, "Donde no hay vino, no hay amor" Eurípides.
Empezamos en la Finca VAI, donde aprenderás sobre la alimentación de las vacas, borregos y cabras. Aprenderás a hacer queso con un ejemplo del proceso de pasteurización y después bajaras a la fábrica - sótano para observar y degustar una exhibición de quesos. Deliciosos quesos reales, de proceso completamente artesanal, como el reblochon, ranchero, provolone y más. En la Finca VAI disfruta unos bocadillos gourmet, prueba los dulces de leche y la cajeta, si gustas llevar un aperitivo para el camino, recomendable visitarla en compañía de tu pareja y amigos.

La Finca Sala Vivé by Freixenet México es una de las cavas más importantes de América; podrás conocer sus impresionantes cavas a 25 metros de profundidad para la perfecta crianza de los vinos espumosos, también puedes tomar un recorrido por los viñedos, acompañado de un experto sommelier. ¡No te pierdas sus eventos anuales! Ubicada en el pleno corazón de la zona vitivinícola de Querétaro en el Municipio de Ezequiel Montes, también puedes encontrar una boutique de vinos en su interior. 

FOTO: FREIXENET

No puede faltar el recuerdito, una degustación de vino espumoso, como obsequio una copa de cristal. El recorrido tiene una duración de 45 min. aprox. Actualmente Finca Sala Vivé es una de las mayores empresas exportadoras de vinos mexicanos y realiza una admirable labor cultural a través de sus visitas guiadas y sus eventos. En los años setenta, el Grupo Freixenet apostó por el estado de Querétaro por ser una zona con un microclima ideal para elaborar vinos. Allí adquirió los terrenos donde se ubica la finca y los viñedos propios. 
Esta empresa es una construcción basada en el diseño de las antiguas haciendas mexicanas, rodeada de jardines y con privilegiadas vistas a la peña de Bernal.

Mediante el método tradicional empleado en la Champaña (Francia), pero con materia prima y mano de obra mexicana, se elabora el vino espumoso de Finca Sala Vivé, marca líder de producción y ventas en el sector vitivinícola a escala internacional. 

El vino es cultura. Aprender sobre el contenido y origen del vino, saber apreciar sus encantos organolépticos y tomar conciencia del papel del vino en la alimentación son experiencias que forman parte de la cultura del vino.

FOTO: RUTADELQUESOYVINO

Peña de Bernal Ruta del Queso y el Vino

MX$599.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0