· 

Descubriendo la ruta de la sidra y esferas

Vamos a descubrir la ruta de la sidra y las esferas en Zacatlán de las manzanas y Chignahuapan

Maleny Anistro para Mochilazo Turismo

Foto: hola.com

Como cada año, Zacatlán se viste de fiesta para celebrar “El festival de la sidra”, es la “Cuna de la sidra en México” se procesan 10 mil toneladas de manzana para elaborar un millón de botellas de las cuales un 80% se distribuye a los comercios, en temporada decembrina y lo restante, se vende durante todo el año.


En Zacatlán, abundan las manzanas, por eso te recomendamos que pruebes la sidra artesanal de manzana, los vinos de frutos como manzana, membrillo, huiquiño, café, coco y amaretto.
No olvidemos el pan de queso, es una delicia de la región, si quieres comer rico en tu visita a este pueblo mágico, tienes que conocer porque Zacatlán es famoso por sus productos de manzana y el pan de queso.


La gastronomía de Puebla, es patrimonio de la nación y por ser una de las más complejas, ricas y nutritivas, busca ser considerada patrimonio cultural de la humanidad también.
Mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero; sopes, chalupas, tlacoyos, mole de guajolote, mole verde, mole aguado, tacos, barbacoa, frijoles negros, chicharrón prensado y chiles con huevo.


Seguimos con los tamales de mole, de rajas, de frijoles y de dulce, los dulces típicos de higo, de naranja, calabaza, tejolotes, jamoncillos, conservas de manzana, pera, ciruela, chabacano, nuez, mora azul, camote, dulces de membrillo, de manzana, dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel, galletas de miel y melaza.
!Disfruta tu visita a Zacatlán! Buen provecho.

Chignahuapan, destaca en la producción de esferas de navidad, fabricadas a partir de vidrio soplado. Cuenta con más de 200 talleres donde se producen estos adornos, llega a producir más de 70 millones de esferas al año.


Sus sitios de interés son, la Plaza de armas, en la zona centro, se exhibe un pintoresco kiosco pintado de vivos colores, es el único que contiene una fuente bajo su techo.


El Santuario de la inmaculada concepción, con su arquitectura elegante y algo muy atractivo en su interior, se trata de una escultura monumental de la Virgen María, tallada en madera de cedro, mide más de 12 metros de altura, la convierte en una de las tallas mas grandes de toda Latinoamérica.

Foto: siempre.mx

Las esferas se realizan con vidrio soplado y son decoradas a mano,  el proceso empieza con el globo, cuando el artesano calienta la varilla de cristal para moldearlo, después el metalizado para que tenga un acabado brillante, siguiente, el área de pintado o de color,  el decorado para agregarle brillantinas y el encasquillado, en caso de llevar algún accesorio extra, como algún moñito, luces etc. Pasa a manualidades y para finalizar va al área de empacado.

La primera parada de la Ruta de las Esferas es en el Valle de Piedras encimadas, deslumbrante con las formas de las piedras formadas por el paso de millones años, y terminamos en el paraíso de de las esferas de Navidad, más de 200 fábricas y talleres que producen los millones de esferas a precios muy accesibles y todo tipo de diseños creativos y de moda, así se representa Chignahuapan, es una parte significativa de su economía.

Zacatlan y Chignahuapan

El VIAJE INCLUYE:
+ Visita a Zacatlan de las Manzanas.
+ Visita a Chignahuapan (Esferas).
+ Visita a Piedras Encimadas.
+ Visita a Mirador de Zacatlan.
+ Visita a fábrica de licores.
+ Coordinador de grupo.
+ Transporte redondo en unidades de Turismo.
+ Seguro de viajero (en el transporte)

MX$499.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

REF:
zacatlandelasmanzanas.com.mx
rinconesdemexico.com/feria-de-la-sidra-zacatlan-mexico/
holazacatlan.com/2019/11/festival-de-la-sidra-en-zacatlan-2019.html
mturismo.com.mx/10-maravillas-de-puebla/
elsoldepuebla.com.mx
poblanerias.com

Escribir comentario

Comentarios: 0