· 

Motivos para conocer el Nevado de Toluca

El cuarto volcán más alto de México con 2 lagunas de agua potable en su cráter

Foto Mochilazo Turismo 

El Nevado de Toluca, Xinantécatl ( Hombre desnudo) es considerado uno de los volcanes inactivos más bellos del mundo. Está ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango.

Su nombre es de raíz náhuatl, pero a diferencia de otros volcanes como el Popocatepetl, nos referimos a él con otra descripción. 

 

Su clima va desde los -4 C. a los 12 C. Sus dos lagunas están separadas, tendrás que caminar unos minutos para conocer ambas. 

Foto Mochilazo Turismo 

Para llegar a la zona del cráter, no podemos ingresar con medios de transporte, tendrás que hacerlo desde el campamento, después, en temporada, te recomendamos usar alguno de los automóviles locales con permiso, ellos se encargan de llevar a las personas hasta el área en donde continuarás a pie. 

Ya solo falta una leve caminata para poder ver las lagunas desde lo alto, ten cuidado si esta nevado, recuerda llevar ropa adecuada para el clima, zapatos cómodos, tenis o botas, protector solar, y mantenerte hidratado, no es apto para cardiacos. 

 

Si quieres subir recuerda hacerlo despacio, ya que la altura puede causar algunos síntomas, lleva chocolates para el camino o cacahuates, pero claro, respira profundo, consideramos que la motivación de llegar a la cima es suficiente, para poder llegar. 

 

En invierno, disfrutamos de algunas nevadas y tenemos todo ese escenario espectacular para jugar en la nieve, hacer muñecos, y hasta aventarnos de los toboganes o resbaladillas naturales que se formaron con la nieve y el hielo.

Una vez subiendo la montaña hasta la zona de la nieve, algunos visitantes aprovechan para bajar sus puntas deslizándose, tomarse fotos y videos. 

 

Foto Mochilazo Turismo 

Al llegar ahí te darás cuenta de su vegetación tan inusual, La Rosa de las Nieves, (Eryngium monocephalum Cav.) para los amantes de las plantas es magnífico verlas, una de las especies de flora endémica y se encuentra bajo la categoría de riesgo. Es importante no cortarla ni sacarla de su entorno, se trata de una flor con aspecto muy especial, crece en las alturas y soporta temperaturas bajo cero. 

 

Foto Mochilazo Turismo 

El Nevado de Toluca es símbolo de la ciudad de Toluca, la más alta de Norteamérica, con ese clima se identifica la capital mexiquense, uno de los espacios donde puedes respirar aire fresco, principalmente en la época navideña, cuando el volcán esta cubierto de nieve, se convierte en el lugar perfecto para la convivencia familiar. 

 

Mide 4680 metros sobre el nivel del mar, es la cuarta formación mas alta de México, está activo sísmicamente, en las faldas del volcán su clima es templado y muy lluvioso en verano, fresco y muy frio en invierno.

En el área del estacionamiento, disfruta de una bebida caliente y antojitos mexicanos. 

 

No puedes perderte la próxima visita al Nevado, sin duda una experiencia inolvidable. 

 

Foto Mochilazo Turismo 

PREVENTA NEVADO DE TOLUCA

MX$390.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0