· 

Sobre la liberación de Tortugas Marinas

Conociendo sobre la liberación de tortugas marinas mexicanas

Mochilazo Turismo, Jueves  22 de Agosto del 2019. 

Prepárate para sentirte parte de la naturaleza, esta será una de las experiencias más gratificantes de tu vida, seguro que nunca lo olvidarás.
A México llegan 7 de las 8 especies de tortugas marinas registradas, a poner sus huevos. 
En las playas del Estado de Veracruz, durante todo el mes de Junio y Julio, los niños liberan a miles, rescatándolas así del peligro de extinción. 

Liberación de Tortugas

Saliendo de CDMX 

MX$750.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento
Este fenómeno ocurre, en el Pacífico, en ciertas partes del Golfo y el Caribe.
México es el país con mayor número de especies de reptiles del mundo y parte importante de ellos son las tortugas. Tratamos de salvar de la extinción a estos animales milenarios, se calcula que solo una de cada mil crías llega a la edad adulta. 
Existen diferentes tipos de asociaciones que se encargan de recorrer la playa de noche en busca de los nidos para rescatar los huevos de los depredadores, también estan los biólogos expertos que se encargan de salvaguardar a las crías para que puedan liberarlas. 

Foto Mochilazo Turismo

De los mejores lugares para liberar tortugas, son las playas de Veracruz, como todo fenómeno natural, el desove y la liberación de tortugas, requiere que los visitantes mantengan una línea de respeto ante estos animales bebés.
De seguro has escuchado la frase "liberar tortugas", pero ¿qué tanto sabemos sobre estas especies?  Existen 8 especies distintas identificadas en el mundo, la tortuga verde es la más común, puede llegar a vivir 150 a 200 años, según su especie.
Todas las especies de tortugas marinas, están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción, por esta razón debemos aprender acerca de ellas y ayudar a los esfuerzos de conservación, esperemos que entre más se aprenda de ellas, más apasionados se convertirán sobre su protección.

Foto Mochilazo Turismo 

Las tortugas marinas, poseen un lugar especial en el equilibrio de la vida acuática, y en caso de que desaparezca ese equilibrio, tendrá graves consecuencias en otros animales y nosotros los humanos.  Es por eso que algunos visitantes dejan caer algunas lágrimas, cuando devuelven al mar a estos pequeños animales bebés, la emoción que se siente es incomparable, no pueden faltar las risas, las fotos, y sobre todo esa sensación de gratitud a la naturaleza.  

 

Foto Mochilazo Turismo 

Especies de tortugas marinas en México
-Tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la más grande del mundo.
-Tortuga verde o blanca (Chelonia mydas) se llama así por la grasa del cuerpo, que es de un tono verdoso.
-Tortuga caguama (Caretta caretta) se distingue por su coloración más rojiza y por su cabeza más gruesa y grande.
-Tortuga lora (Lepidochelys kempii) es la tortuga marina más pequeña, mide 52 y 74 cm, pesa entre 32 y 49 kg.
-Tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) mide alrededor de 75 cm y pesa como máximo 45 kg.
-Tortuga de carey (Eretmochelys imbricata) su rasgo más distintivo es la bella trama de tonos cafés y verdes que decoran su caparazón y plastrón.

Liberación de Tortugas

Saliendo de CDMX 

MX$750.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

Escribir comentario

Comentarios: 0