· 

10 Maravillas de Tolantongo

Disfruta las 10 maravillas que te esperan en Grutas de Tolantongo

Maleny Anistro para Mochilazo Turismo 

Foto Mochilazo Turismo 

Tolantongo se ubica en el Estado de Hidalgo, en el municipio de Cardonal, esta formado por la gruta principal en que la fluye un río de color turquesa con aguas termales y un túnel.  

 

La palabra Tonaltonco lo explica, viene de náhuatl, lugar donde se siente calorcito, está situado en una zona semi-desértica, y tiene mucha diversidad biológica. 

Foto Mochilazo Turismo 

Prepárate para adentrarnos en un oasis que habita entre las montañas, aquí te dejamos una guía de lo que no te puedes perder en tu próxima visita a Tolantongo. 

1 Pozas de Aguas Termales

Foto tomada de la web

40 pozas Escalonadas te esperan en la barranca, un lugar sorprendente, y no puede faltar tu foto en las aguas azules, una joya natural de México.
El agua proviene de manantial y tiene una trasparencia única y temperatura ideal entre los 38 grados centígrados, Jacuzzis de la naturaleza. No olvidarás nunca la vista desde ese relajante baño caliente. 

2 Puente Colgante

Foto Mochilazo Turismo

Disfruta de esa vista desde las montañas a las cascadas y las posas, te encantará la adrenalina.  ¿Siguiente?

3 Tunel de Vapor

Foto Mexico Destinos 

Puedes descansar un rato dentro del túnel, donde encontraras paredes de piedra y piscinas naturales, descubre la aventura para conocerlo. 

4 Tirolesas de hasta mil metros

Foto Bleu & Blanc 

Si te gusta la Adrenalina, no puedes perderte estas tirolesas. Puedes hacer hasta 4 lanzamientos y recorrer hasta MIL 890 METROS. ¿Te gustaría hacer un lanzamiento de 280 metros? Puedes pasar a los 600 metros y decidir si quieres vivir la aventura completa. 

5 Visita las Cascadas

Foto Mochilazo Turismo 

Te vas a sorprender con las cascadas que están en la zona de Las Grutas, vale la pena  vivirlo, contempla su vegetación ¡Toma muchas fotos! 

Grutas de Tolantongo

MX$599.00

  • disponible
  • En breve nos pondremos en contacto para el seguimiento

6 Entra a Las Grutas

Foto tomada de la Web 

Darte un baño de vapor en Las Grutas que alimenta las albercas y el río, tienen una altura de hasta los 40 metros, observarás sus estalagmitas y estalactitas formadas por sus minerales, relájate en sus aguas termales de 38 grados. 

7 Tunel de Agua Termal

Foto Los Viajados 

Tolantongo le agrega un poco de misterio a tu visita, con mucho cuidado, puedes pasar entre su cascada y pasar por el túnel. Sin duda es un viaje que incluye de todo, diversión, adrenalina, enigma y relajación. 

8 Río Tolantongo de agua azul turquesa

Foto tomada de la Web 

Va recorriendo todo el parque, el río con toda su energía te da la bienvenida con sus bajas profundidades, es recomendable que entres con zapatos acuáticos y con mucho cuidado, su color es conformado por los minerales que contiene y la temperatura del manantial. 

9 Albercas de agua termal

Foto tomada de la Web 

No podían faltar las albercas de agua termal, una de ellas tiene toboganes, ideal para la familia, en esta área, si puedes disfrutar de unos clavados y seguro te diviertes.

10 Senderismo en la Naturaleza

Foto Mochilazo Turismo

Si vienes a Tolantongo, de seguro no se te puede pasar, hacer algo de senderismo entre sus montañas y sorprenderte con todas sus atracciones, restaurantes, gastronomía y paisajes que lo conforman. 

 

Un Oasis escondido, déjate atrapar por toda su vegetación y su clima.
¡Grutas de Tolantongo te esperan! 

Escribir comentario

Comentarios: 0